¿Por qué es necesaria la suplementación con vitamina D durante la lactancia materna?

CARDENES POST-01

Como manifiesta la propia Asociación Española de Pediatría a través de su Comité de Lactancia Materna, puede parecer extraño que un bebé que se alimenta de leche materna necesite una suplementación de vitaminas (en este caso en concreto, de vitamina D).

La explicación -y su justificación- es bien sencilla. Y es que si bien es cierto que la leche materna es muy completa nutritivamente hablando (y en definitiva es el mejor alimento para el bebé durante al menos los primeros 6 meses de vida), la fuente principal de vitamina D es la exposición solar.

Con los hábitos de vida actuales, es común que hoy en día la mamá no realice tanta actividad al aire libre junto con el pequeño, y si lo hace, lo haga con protectores solares y con ropa. Por lo tanto, no es posible que la el cuerpo de la mamá pueda ser capaz de sintetizar la cantidad suficiente de vitamina D para cubrir con ello las necesidades de su hijo. Y esta dificultad es aún mayor para las personas de piel oscura que han emigrado hacia países del norte.

Por tanto, es absolutamente normal -y de hecho es aconsejable- si tu pediatra te ha prescrito la suplementación de la vitamina D durante la lactancia materna. De esta forma puedes estar tranquila de que tu bebé recibirá la cantidad recomendada de esta vitamina, la cual es fundamental para la prevención del raquitismo.

Written By
More from fcardenes-user Leer más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *