LA EFECTIVIDAD DE LAS VACUNAS

CARDENES POST-01

¿Cuáles son los factores que influyen en la efectividad de la vacuna?
La efectividad de la vacuna contra la influenza (o su capacidad para prevenir la enfermedad) puede variar de una temporada a otra. La efectividad de la vacuna también puede variar según la persona a la que se le administra la vacuna. Al menos dos factores juegan un papel importante a la hora de determinar las probabilidades de protección de la vacuna contra la influenza: 1) las características de la persona a la que se le administrará la vacuna (edad y estado de salud) y 2) la similitud o “combinación” entre los virus incluidos en la vacuna y los que se diseminan en la comunidad. En los años en que la vacuna contra la influenza no coincida exactamente con los virus de la influenza en circulación, es posible que la vacunación contra la influenza ofrezca pocos beneficios o directamente no ofrezca ningún beneficio. Durante los años en que la vacuna contra la influenza coincide exactamente con los virus en circulación, es posible ponderar los beneficios sustanciales de la vacunación en cuanto a la prevención de la enfermedad de la influenza y sus complicaciones. Sin embargo, incluso en los años en que la vacuna contra la influenza coincide con los virus, los beneficios de la vacunación variarán, dependiendo de varios factores como las características de la persona que se vacuna, qué virus de la influenza están circulando esa temporada e incluso, posiblemente, qué tipo de vacuna contra la influenza se utilizó.

Cada temporada de influenza, los investigadores intentan determinar la efectividad de las vacunas contra la influenza como intervención de salud pública. Las estimaciones sobre la efectividad de la vacuna contra la influenza pueden variar según el diseño del estudio, los resultados, la población estudiada y la temporada en la que se estudió la vacuna contra la influenza. Estas diferencias pueden hacer que sea difícil comparar el resultado de un estudio con otro.

Mientras que determinar la efectividad de la vacuna es todo un reto, en general, estudio recientes han demostrado que la vacunación contra la influenza beneficia a la salud pública, especialmente cuando la vacuna combina perfectamente con los virus de la influenza en circulación. Los CDC utilizan un modelo matemático para calcular la carga de la enfermedad asociada a la influenza en cuanto a los casos de influenza, hospitalizaciones y muertes. Estas cifras son utilizadas luego para evaluar la carga de la enfermedad prevenida mediante las vacunas contra la influenza, es decir, cuántos casos de influenza, hospitalizaciones y muertes se previenen en los Estados Unidos cada año gracias a la vacunación. Hay una explicación disponible sobre la carga de la enfermedad de la influenza en los EE. UU. y la carga prevenida por las vacunas contra la influenza estacional en la página de los CDC Carga de la influenza.

Written By
More from fcardenes-user

EL CUERPO RESPONDE DE MANERA DISTINTA AL EJERCICIO SEGÚN LA HORA

“El horario que uno elige para entrenar tiene una influencia considerable sobre...
Leer más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *