DEPRESION ESTACIONAL

CARDENES POST 12 OTOÑO-01

Seguramente habrás sentido alteraciones en tu organismo en algunos momentos del año, sobre todo ante los cambios de estaciones, especialmente al entrar en la época del frío. Normalmente las achacamos a la disminución de la temperatura o al aumento de la humedad, cuando nos acercamos al invierno; o a una subida de temperatura y reducción de humedad cuando se acerca el verano.

Puede que hayamos experimentado un aumento de la somnolencia o decaimiento en el interés por realizar las actividades cotidianas, en algunos casos hasta como si nos faltasen las energías para ello. Hasta aquí estaríamos ante un proceso normal y natural de adaptación a las nuevas condiciones de luz y temperatura propias de dicho cambio estacional, pero si estos síntomas persisten o aparecen otros nuevos asociados, puede que estemos ante un caso de depresión estacional.

El término técnico de éste decaimiento es el de Trastorno Afectivo Estacional, y hace referencia a la aparición de alteraciones del estado de ánimo asociadas a los cambios estacionales, especialmente frecuentes en otoño e invierno.

A continuación revisaremos, qué es, cuáles son los síntomas y cómo se produce la depresión estacional, y cómo distinguirlo de otros trastornos, para finalizar ofreciendo algunos consejos sobre cómo estar preparados para paliar sus efectos cuando empiezan a aparecer los primeros síntomas.

Written By
More from fcardenes-user

CONSEJOS PARA PRACTICAR DE PORTES DE INVIERNO

CONSEJOS PARA PRACTICAR DE PORTES DE INVIERNO 1. Utiliza ropa y calzado...
Leer más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *