Consejos para conciliar el sueño en verano

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La postura también puede influir a la hora de conciliar el sueño. Si optamos por dormir de lado, tendremos menos parte del cuerpo sobre las sábanas, por lo que la sensación de calor será menor.

Se pueden utilizar ventiladores en el dormitorio para refrescar la estancia. Así todo, es importante no colocarlos directamente enfrente de la persona. Se puede colocar en un lado de la habitación y así refrescará el ambiente, pero a ser posible, es mejor no utilizar el aire acondicionado.

No sirve de nada seguir los consejos anteriores si la habitación en la que vamos a dormir no está bien ventilada. Antes de ir a dormir hay aprovechar para sacar el calor que se ha podido acumular durante el día. Además, al mediodía, se recomienda bajar las persianas del dormitorio.

Si realizamos ejercicios antes de dormir, nuestro cuerpo estará más activo. Esto provocará que sea más complicado dormir, y más si además hace calor. Es mejor optar por algún ejercicio de relajación.

Una ducha con agua tibia puede ayudarnos a conciliar el sueño. Nuestro cuerpo tendrá una sensación mayor y más duradera de frescor y será mucho más fácil dormir. Con una ducha de 5 minutos bastará para lograr esa sensación que buscamos.

La ropa que utilizamos para dormir es un factor que afecta mucho. Deberá ser ropa cómoda y se recomienda que sea de algodón. Puede parecer extraño, pero el algodón ayuda a una correcta absorción de la transpiración y no provocan una sudoración excesiva.

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