Caída del cabello

CARDENES POST-01

Perder algunos cabellos a diario no es motivo de alarma, y menos en otoño, momento del año en el que forma parte del proceso natural de renovación capilar. Es lo que se llama efluvio telógeno o defluvio estacional, una caída limitada en el tiempo que no deriva en calvicie. El problema se daría si, pasados entre 3 y 6 meses, ese cabello perdido no se recuperara y siguiéramos perdiéndolo: “Si apreciamos que esto ocurre entonces debemos ponernos en manos de un especialista, ya que podría tratarse de una alopecia androgenética o de alguna otra patología, bien capilar o bien relacionada con la salud de nuestro organismo”, afirma el Dr. Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral.

Pero, ¿cuáles son las señales de alarma que nos deben llevar a consultar a un especialista?

· Notamos una pérdida considerable de cabello, superior diariamente a unos 100 pelos. Lo mejor es observar la almohada al levantarnos. Puede que sea nuestro mejor testigo.
· Perdemos densidad capilar.
· El cuero cabelludo comienza a clarear, ya sea en la coronilla, en la zona de la frente (entradas) o en la parte superior de la cabeza, las más habituales.
· Sentimos sensibilidad, dolor, picor o alguna otra molestia en el cuero cabelludo, señal de que podemos estar padeciendo alguna patología, como la dermatitis.
· El cabello está más grasiento o comenzamos a tener caspa, dos problemas que inducen la caída del cabello.

Written By
More from fcardenes-user

PROMOCIÓN ESPECIAL BE+ DÍA DE LA MADRE

Descubre toda la gama facial de Be+ Energifique con un 25% de...
Leer más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *