AUMENTAR LAS DEFENSAS

CARDENES POST-01

Qué me das para subirle las defensas a mi hijo?
Winter is coming como diría John Snow, o lo que es lo mismo el invierno se acerca y con él los temidos mocos y resfriados para todos, y en especial, para los niños de la casa. ¡Pero espera! y si supieras ¿cómo subir las defensas de tu hijo de forma natural para que los resfriados no se encadenen uno tras otro con las bajas temperaturas? Hoy en el blog te vamos a contar cómo reforzar las defensas bajas de los más pequeños de de forma natural y con productos bio de farmacia.

Las defensas en un niño son los cimientos de un buen sistema inmunitario para pasar los meses de frío de la mejor manera, sin resfriados, catarros o tos, y cuidado porque en el peor de los casos se puede convertir en una bronquitis o algo más grave. Recuerda que siempre te aconsejamos acudir a tu pediatra o médico de confianza si ves síntomas de este tipo.

Defensas bajas: Causas
Lo primero que nos preguntamos es ¿por qué bajan las defensas? Es la protección de nuestro cuerpo, y este caso de nuestros hijos, contra los ataques externos del día a día: bajas temperaturas, guardería, colegios, parques, … Si tu hijo no tiene un sistema inmunitario fortalecido cualquiera de estos patógenos externos puede provocar en un niño un resfriado o catarro que se puede complicar.

Las defensas del cuerpo bajan por muchos motivos pero uno de ellos pueden ser los cambios de estación (del verano al invierno), el frío, la humedad o una exposición larga a los rayos del sol. Cuando la respuesta a estos factores ambientales es una gripe y resfriado, una tos continua, amigdalitis, incluso diarrea o dolor de oído, es que tu hijo tiene las defensas bajas. Su organismo no hace frente a las situaciones normales que ocurren en la vida diaria. Otras veces, simplemente, se contagia de algún virus o infección bacteriana en el colegio y, desde ahí, no consigue remontar y va enganchado una tras otra.

En los primeros meses de vida de tu bebé tiene los anticuerpos que le pasaste por la placenta y los que le transmites con la lactancia materna. Incluso si toman lactancia artificial, los 4 primeros meses de un niños no suelen enfermarse mucho. Pero todas estas defensas son “prestadas”, el sistema inmunitario de un niño tiene que desarrollarse y hacerse fuerte por él mismo y con la ayuda de las vacunas, aunque con ellas no se abarca todo el espectro de virus y bacterias que pueden atacar a un niño en su vida diaria.

¿Te vas a arriesgar a que tu hijo se resfríe con facilidad? ¡Más vale prevenir que curar! Piensa en subir las defensas de tu hijo de forma natural, con la alimentación ecológica y productos bio que van a ir ayudando a mejorar el sistema inmune de tu pequeño sin las agresiones de medicamentos.

Cómo subir las defensas de un niño de forma natural
A comer bien: haz que tu hijo lleve una alimentación equilibrada y nutritiva, esto es, que reciba un 50% de hidratos de carbono (pan, pasta, patatas, arroz,…), un 15% de proteínas (carnes, pescados, huevos, jamón, legumbres,..) y un 35% de grasas (las propias de las carnes o pescados, el aceite de oliva,…) de aporte diario a su dieta.
Sueña, sueña y sueña: el sueño en los niños debe ser de calidad, reparador y seguido para que todas sus funciones se desarrollen con normalidad. La cantidad de sueño indicado puede variar dependiendo de cada niño y de su edad. Puedes consultar con tu médico cuántas horas debe dormir tu hijo para asegurarte.
Toca moverse: que tu hijo haga deporte o realice una actividad extraescolar deportiva es bueno para sus defensas. Ayuda a eliminar las bacterias de sus pulmones y vías respiratorias para que baje el riesgo de resfriado o catarro.
Llévalo de excursión: quien dice campo, dice playa, montaña o parque. Tomar contacto con la naturaleza y recibir la luz del sol es bueno para las defensas de tu hijo, así que organiza tu día y vete de excursión.
Tenemos que pararnos un momento en la dieta equilibrada para subir las defensas en niños. Una dieta equilibrada es fundamental para reforzar el sistema inmune y mucho más en los niños. Pero te preguntarás, ¿qué alimentos sirven para subir las defensas? Hay muchos y juntos forman una pirámide alimentaria correcta y equilibrada que deberían llevar siempre los pequeños de la casa.

La higiene en los alimentos y en los procesos de elaboración de los mismos es algo que sí es fácil de controlar y que te puede librar de malos ratos a tu familia.

Las frutas y verduras mejor procedentes de cultivos ecológicos para evitar toxinas pero recuerda una buena limpieza antes de consumirlas, sobre todo si vas a comerlas en crudo o con piel. Es importante que los niños coman frutas y verduras crudas ya que muchas vitaminas se degradan con el cocinado. Reduce el consumo de productos elaborados industrialmente y de alimentos cuya elaboración no asegure de seguridad alimentaria.

Por otro lado evita las contaminaciones cruzadas no mezclando alimentos crudos con elaborados y mantenimiento la higiene de recipientes y utensilios.

Written By
More from fcardenes-user Leer más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *