COMO DISMINUIR EL AZÚCAR EN NUESTRA DIETA

CARDENES POST PRIMAVERA 2018-01

Cómo disminuir el azúcar en tu dieta. Consejos para sustituirla
¿Cómo comer y consumir menos cantidad de azúcar al día? Te proponemos algunas ideas y trucos útiles que te ayudarán a disminuir el azúcar de tu alimentación y dieta.

Cuando nos preparamos un café, un batido, un zumo o incluso una infusión o un té, lo más común es endulzarlos con azúcar refinado, conocido comúnmente con el nombre popular de azúcar blanco. De hecho, se convierte en el azúcar que más combaten nutricionistas, endocrinólogos y dentistas, puesto que su consumo tiende a ser bastante negativo para nuestra salud.

El azúcar se ha convertido a lo largo de las últimas décadas en uno de los alimentos más consumidos por la sociedad. De hecho, cada vez son más las industrias alimenticias y cadenas de comida rápida que añaden azúcar a cualquier tipo de alimento (tanto dulce como salado) para así ensalzar el sabor de todos sus platos y comidas.

Sin embargo, hay que tener cuidado. Se ha demostrado que un consumo excesivo de azúcar puede ser de lo más adictiva a largo plazo y es una de las grandes causas por la que haya un 30% de población mundial con sobrepeso.

Las peligrosas consecuencias del consumo de azúcar refinado en la salud
En este sentido, no hace falta decir que el azúcar presenta una serie de contraindicaciones, y que su consumo se debería reducir bajo mínimos si queremos llevar una dieta rica y saludable. ¿No os lo creéis? De ser así, ahí os dejamos algunas de las desventajas que tiene la ingesta de este alimento:

Aumento de peso. La mayoría de dulces y alimentos procesados con azúcar se caracterizan por contener un índice alto de grasas insaturadas. Por esta razón, el consumo de azúcar estará siempre relacionado con un aumento considerable de peso.
Enfermedades cardiacas. El azúcar también aumenta los índices de colesterol en sangre, un problema que afecta a las arterias, algo que a la larga puede provocar hipertensión crónica.
Aparición de caries. El azúcar aumenta los niveles de glucosa en sangre, un componente que al entrar en contacto con el esmalte dental, provoca que este se deteriore dando lugar a multitud de caries.
El consumo de azúcar también está íntimamente relacionado con la aparición de diabetes. Sobre todo en esas personas donde sus familiares han sufrido de esta enfermedad.
Si quieres descubrir más te animamos a leer el artículo relacionado titulado Las consecuencias del abuso de azúcar, donde conocerás un poco más acerca de cuáles son los efectos poco saludables del consumo regular y habitual de azúcar en nuestra salud.

¿Es posible sustituir el azúcar? Algunos consejos útiles
Seguro que tras leer estas líneas, habéis caído en la importancia que tiene reducir de forma considerable el consumo de azúcar. Sin embargo, al principio será un proceso bastante difícil de llevar a cabo ya que este alimento es bastante adictivo. Por ello, lo que podéis ir haciendo es sustituirla siguiendo los siguientes consejos:

La fructosa es una gran aliada

¿Os han entrado unas ganas irremediables de tomar un dulce justo al levantaros o al llegar a trabajar? De ser así, os recomendamos que os aguantéis un poco y lo sustituyáis por cualquier pieza de fruta. Su alto contenido en fructosa os darán ese regustillo dulzón que os ayudarán a combatir vuestro “síndrome de abstinencia”, mientras que al mismo tiempo saciáis vuestra hambre e ingerís todo tipo de vitaminas y minerales. ¡Todo son ventajas!

La miel es útil para endulzar las bebidas

Seguro que muchos de vosotros usáis el azúcar para endulzar cualquier té, café, zumo o infusión. Una buena de forma de sustituirla en utilizando en cambio una pequeña cantidad de miel. Gracias a ella conseguiréis ese toque dulzón que tanto buscáis, sin abusar tanto del azúcar, que tantos efectivos negativos tiene para nuestra salud.

Cómo tomar la miel para disfrutar de sus propiedades
Uso de edulcorantes naturales como la stevia

La stevia es uno de esos edulcorantes naturales que no contiene ningún tipo de contraindicación para nuestra salud. La podéis encontrar en la mayoría de supermercados a un precio muy contenido. Y lo mejor de todo es que aportarán ese toque dulce a cualquier bebida o comida sin tener así que abusar de la azúcar.

Written By
More from fcardenes-user

PROMOCIÓN DE VICHY 2+1 DE REGALO

Nueva promoción de Vichy 2+1 de regalo , promoción válida hasta el...
Leer más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *