10 CONSEJOS PARA LA VUELTA AL COLE

CARDENES POST 2 OTOÑO-01

10 Consejos para la vuelta al cole
¡Otra vez estamos al borde de la vuelta al colegio! Desde Education.comnos dan estos 10 útiles consejos para nosotras/os y nuestras/os hijas/as: buenas y simples sugerencias

NIÑOS
#1: Iniciamos una rutina para despertarnos

Despertarnos por la mañana es la parte más difícil para los niños y las niñas de la vuelta al colegio porque sus relojes biológicos no se cambian sobre la marcha; por ejemplo, para nosotros/as, adultos/as, también es duro. Tus hijos/as se beneficiarán de tener unos días para adaptarse a ese nuevo horario: más o menos, una semana antes. Obviamente, asegúrate de que también os acostáis más temprano…

#2: Fijamos reglas básicas para la televisión, internet y el uso del teléfono móvil

Seguramente, tus hijos e hijas se conectan más de lo habitual en verano o épocas de vacaciones: no tires del enchufe, pero establece nuevas reglas para que usen el teléfono e internet de un modo responsable que no interfiera en sus estudios. Organizad una reunión familiar y fijad las normas a través de un acuerdo justo para todos/as: esto involucrará más a los/as niños/as y será menos “doloroso”.

#3: Brainstorming para el tentempié

Hay que asegurarse de que nuestros/as hijos/as se alimentan como deben; a veces, podemos enviarles un almuerzo muy sano en la mochila, pero no podemos asegurar que lo han comido y sería muy habitual que lo cambiasen por una bolsa de patatas fritas… Haz una tormenta de ideas con él/ella: haced tarjetas con 10 o 20 alimentos que sí estaría dispuesto a comer y analiza si puedes ayudar a combinar sus gustos con alternativas saludables
Asegúrese de que su hijo está recibiendo la nutrición que necesita! Disponer de un almuerzo una lluvia de ideas con él para que se una voz en lo que va en su lonchera.

#4: Calendarios y códigos de colores

En nuestra sección de Aplicaciones 2.0 tienes una herramienta gratuita online que te permite generar calendarios simples imprimibles ideales para este propósito: bit.ly/yhYXpm
Usa un código de colores para señalar eventos educativos relevantes, otro para vacaciones y festivos, otro para actividades de ocio, etc.

#5: Un mapa de la escuela

Descargar una copia del mapa del colegio y que los niños y las niñas lo usen para dibujar su propio mapa con su ruta, lugares clave, clases, comedor… puede ser muy útil, especialmente si empieza en un centro educativo nuevo. Lo ideal es que, además, visitéis el centro si fuera posible.

#6: Limpiar el armario
Antes de comprar la ropa nueva para empezar el curso vacía y dona la ropa que le quede pequeña y tira aquella que está deteriorada. Esta limpieza nos ayuda a enseñar a los/as niños/as la importancia de compartir y donar.

#7: El presupuesto….

En estos tiempos difíciles para la economía de muchas familias es muy importante ser prudente y establecer un presupuesto y unas prioridades que, también, pueden formar parte del aprendizaje de tus hijos e hijas. Por ejemplo:¿Qué es más importante: unos vaqueros nuevos o una mochila? Nunca es demasiado temprano para enseñarle el valor del dinero y puede disfrutar trabajando en un presupuesto.

#8: Conocemos a los nuevos profesores y profesoras

No esperes hasta la reunión de madres y padres con los/as docentes para conocerles. Pregunta también a otras familias que ya conocen a esa profesora o ese profesor pero asegurándote de no hacer juicios precipitados

#9: Creamos un espacio para estudiar

Todo el mundo necesita su espacio de estudio: elegid juntos/as un lugar de la casa y acondicionadlo. Debe estar ordenado, con lápices y bolígrafos organizados, en silencio, sin distracciones, a una temperatura adecuada y con una mesa y una silla cómoda.

#10: Meriendas saludables

Ya hemos visto anteriormente que lo que comes influye en tu rendimiento académico

Written By
More from fcardenes-user

30% DE DESCUENTO SCHOLL VELVET SMOOTH PIES

Promoción especial de scholl velvet smooth 30 % dto (pies) Tus pies...
Leer más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *